¿Quieres hacer una reforma y tienes miedo?

Todos tenemos miedo de los gastos inesperado en las reformas por eso tenemos que planear muy bien cómo llevarla y vigilar durante el proceso para que así el presupuesto se mantenga lo más controlado posible.

COCINA FRONTAL

Aquí van algunos consejos:

 

NO COMPRES TU LOS MATERIALES

los materiales

La compra del material es problema de los profesionales

Cuando miras los materiales en un presupuesto veras precios que muy probablemente te parezcan elevados per cabe recordar que los profesionales solemos incluir el suministro y el montaje

Uno de los errores mas comunes es ir a mirar tu el material por tu cuenta ya que aunque a ti te parezca barato el precio que se ofrece al cliente no suele incluir instalación en cambio los profesionales disponemos de descuentos especiales en muchos materiales, no accesibles al público general.

 

TÓMATE TU TIEMPO.

No quieras correr, ni te sientas mal por tardar un poco mas en empezar la reforma. Es muy importante que te tomes el tiempo necesario para mirar el diseño y los materiales para que durante la obra no tengas ningún cambio de opinión y todo te guste cuando lo veas.

Tomate el tiempo necesario en escoger.

Piensa que cada cambio que se te ocurra, o duda que salga va a ser un retraso en los plazos y por lo tanto una subida en el presupuesto.

Para evitar este tipo de problemas es muy bueno dejarte asesorar por los expertos que estén trabajando contigo ya que ellos son los primeros interesados en que tu estés satisfecho y en cumplir plazos.

 

 

PIENSA EN INVERTIR EN LO QUE NO SE VE.

ELECTRICIDAD

Parte importante aunque no se vea

Cuando piensas en una reforma todos pensamos en las cosas que vemos, pero ¿y las que no?

Por cosas que no vemos me refiero al aislamiento, a la electricidad y la fontanería de la casa. Estos son partidas en los que la gente quiere recortar y luego vienen las peores sorpresas. Un buen aislamiento térmico es importante para sentirnos cómodos en casa igual que un buen aislamiento acústico porque a ningunos nos gusta oír lo del vecino o lo que hacen los hijos en su habitación

Por otro lado, la electricidad es algo muy importante ya que si no inviertes en materiales de calidad y con eficiencia energética luego te acabaras arrepintiendo y pagando por ellos

 

NO TENGAS MIEDO ARRIESGAR.

Todos queremos una casa diferente, nuestra y que la gente no la olvide una casa que cuando entremos por la puerta nos haga sentir cómodos a la vez que orgullosos de vivir en ella.

Buscando lo práctico para el día a día no olvides lo estético.

No tengas miedo arriesgarte por alguna cosa llamativa o diferente ya sea el color de los muebles, una encimera diferente o un mueble de baño… a fin de cuentas, eso puede ser lo que la haga personal.

Baño azul

La baldosas azul con forma hexagonal combinada con el blanco se lleva toda tu atención

color

Quizás el vede es un color que no has pensado pero como puedes ver combinada con la madera y unos azulejos hace una cocina diferente.

 

 

 

 

 

 

 

 

DA TIEMPO PARA EL PRESUPUESTO

Los presupuestos necesitan tiempo y es que si queremos el menor numero de sorpresa ya que ninguna es imposible hay que dejar a los profesionales del tiempo necesario para contemplar todas las partidas. En ocasiones los precios también dependen de terceros.

TOMATELO CON CALMA Y DALE TIEMPO a tu profesional para calcular todo.

 

CONFIA EN TUS PROFESIONALES

CONFIA EN NOSOTROS

Confiar en quien contratas es lo primero que tienes que hacer para que tu reforma vaya bien

 

Lo mas importante de todo, encuentra un profesional en quien puedas confiar.

Puede haber situaciones confusas o momentos en los que te encuentres perdido y ya que el camino es largo lo mejor es confiar en los profesionales que has contratado y sentirte cómodo cuando tengas dudas de preguntar y dejarte asesora.

Recuerda es normal tener dudas o no saber sobre muchas cosas para eso están los profesionales exprésalo con tranquilidad y así podréis solucionarlo.